Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Categoría: Noruega

Que ver en Oslo en 3 días

Empiezan a divisarse paisajes blancos y helados, pequeños fiordos que parecen pequeños lagos o ríos, todos helados, una imagen diferente, un nuevo lugar, llegamos a Oslo.

Y allí, en Oslo comienza nuestro viaje por Noruega, la capital y aunque no sea una ciudad preciosa, todas las capitales tienen mucho que ofrecer.

Aterrizamos en el aeropuerto Oslo-Rygge, desde donde nos vamos a la estación central de Oslo donde nos encontramos con la otra mitad de este viaje, mi familia 😀 y el chico del Airbnb donde nos vamos a instalar las dos noches que pasaremos en Oslo.

Antes de ir a el apartamento, el anfitrión nos deja entrar a la oficina de turismo, donde nos hacemos con un mapa, nos dan información sobre la ciudad como horarios y tal, aunque ya lo llevaba todo apuntado, y nos compramos la Oslo Pass, la cuál habíamos estado buscando información sobre ella antes de ir y habíamos decidido comprarla porque nos salía bastante bien teniendo en cuenta los museos que queríamos ir a ver.

Ahora ya sí, bien provistos y tras dejar las maletas, conocer nuestro alojamiento y tener las llaves estamos listos para irnos a recorrer
Oslo.

Seguir leyendo

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Noruega

El segundo capítulo de nuestro viaje a Noruega iba a comenzar con Oslo pero al ir escribiendo me he dado cuenta que podría crear otro post informativo sobre algunas cosas de interés como el traslado al/desde al aeropuerto, la Oslo Pass y Bergen Pass, alojamiento etc.

Aeropuerto Oslo Moss Rygge

Nosotros aterrizamos en este aeropuerto. Un aeropuerto muy pequeño, el más alejado de la ciudad, se encuentra a unos 66 km. Para trasladarse del aeropuerto a Oslo hay dos opciones:

  1. ir hasta la estación de tren de Rygge cogiendo un autobús gratuito que te lleva hasta ella y de allí un tren a Oslo o
  2. la segunda opción y la que hicimos nosotros que nos parecía más rápida, cómoda y barata, coger un autobús directo del aeropuerto a la estación central de Oslo, el cuál no tiene hora específica. Al ser un aeropuerto tan pequeño recibe vuelos puntuales y los autobuses salen del aeropuerto y hacia el aeropuerto dependiendo de los horarios de los vuelos. Por lo que si se retrasa no tendrás problema porque el autobús estará esperando solo para vosotros :). El transcurso es de aproximadamente una hora y sino recuerdo mal, el autobús tiene wifi y son bastante cómodos.

Seguir leyendo

Planificación de nuestro recorrido por Noruega en 5 días

¿Vas a ir a Noruega y no sabes que visitar, donde ir o como organizar los días? Te contamos nuestro pequeño viaje de 5 días por Noruega donde nos dio tiempo a ver su capital, sus famosos fiordos, algunos de sus increíbles paisajes nevados, hicimos una de las rutas en tren más bonitas del mundo y pudimos visitar la ciudad donde más llueve de Europa, Bergen, una de las ciudades más bonitas de Noruega.

Unai me regaló un viaje por Navidad con destino Oslo. Debido a que el vuelo no estaba comprado, solo mirado, y sabiendo que Noruega es un país de paisajes increíbles, enseguida me puse a buscar donde ir en Noruega a parte de Oslo.

Oslo, Noruega

Seguir leyendo