Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Categoría: Inglaterra

Bath en 2 días, una ciudad con mucha historia Romana.

Hoy nos adentramos en Bath, una ciudad localizada al suroeste de Inglaterra. En sus orígenes fue creada como templo termal por los romanos. Actualmente ofrece una gran variedad de teatros, museos y otros edificios de importancia cultural. A parte de ser una de las ciudades más bonitas de Reino Unido.

Nuestro itinerario es de 2 días, ¡¡¡ vamos!!!

Día 1

Visita a la Abadía

Llegamos a Bath sobre las 11.30 de la mañana del sábado, y nuestra primera parada fue la Abadía de San Pedro.

Abadía de Bath Seguir leyendo

Acantilados blancos del sur de Inglaterra, Rutas Seven Sisters y Margate

Seven Sisters (sussex)

Seven Sisters

Bienvenidos a Seven Sisters, unos de los famosos acantilados blancos de creta localizados en el sur de Inglaterra, condado de Sussex. Se encuentran entre las localidades de Seaford e Eastbourne. Estos acantilados reciben el nombre de siete hermanas (Seven Sisters) ya que en sus orígenes eran siete colinas, debido a la erosión del mar actualmente se puede observar una octava colina.

Los más famosos de la zona son los acantilados de Dover. Debido a la protección que tienen por su cercanía al puerto y la destrucción que ello conlleva, se ven más verdosos por lo que, a pesar de ser más altos, están perdiendo su encanto blanquecino y dando así más importancia a sus vecinos, Seven Sisters, los cuáles salen en numerosas películas. Tras contaros un poco sobre ellos os paso a contar como fue mi espectacular ruta desde Seaford a Eastbourne. Seguir leyendo

Devon, continúa nuestro viaje en coche por Inglaterra

Tras un largo, pero bonito día por la costa de Cornwall, como os hemos contado en el post anterior, nos toca visitar Devon y sus bonitos pueblos costeros.

Dartmouth

 

Kingswear desde Dartmouth

Kingswear desde Dartmouth

Dartmouth, nuestra primera parada en Devon. Un pueblo costero asentado en una colina en la desembocadura del río Dart (de ahí su nombre). Tiene un especial encanto ya que al otro lado del río, en otra pequeña colina, podemos ver el pueblo vecino Kingswear con sus casas de colores que hace que la visita a Dartmouth merezca más la pena. Seguir leyendo

Cornwall, un viaje en coche por Inglaterra

Bostcastle

Nuestra primera parada por Cornwall (Cornualles en Español) fue Boscastle, un pueblo costero muy pequeñito de los que tenía apuntado pero que llegamos sin buscarlo, de casualidad buscando una oficina de turismo para conseguir un mapa de la zona lo encontramos. Nada más llegar nos fuimos en busca del castillo campo a través. Empezando a subir una pequeña colina maravillosamente verde oímos un cordero balando fuertemente, estaba justo enfrente nuestra del otro lado de la carretera en el prado enganchando entre los alambres y no podía moverse. ¡Cordero al rescate! allá fuimos corriendo, a salvarle (casi se  nos tira a la carretera del susto) pero Belén lo agarró como pudo y enseguida llegó Unai y ayudó a tirar de él. Rápidamente lo dejamos libre en el suelo, y corriendo se fue con su madre quién se puso muy contenta 😀 (no dejaban de balar los dos) antes de irnos la miramos y con un balido nos dio las gracias :), ¡de nada corderito!.

Boscastle

Tras la buena acción del día y decidir que la colina no era el camino nos fuimos en busca de la oficina de turismo, la cuál encontramos a la vez que un precioso paisaje. Seguir leyendo

Planificación del viaje a Cornwall y Devon

Tras nuestro día por Bibury y Castle Combe del que ya he hablado en el post anterior , ¡nos vamos al suroeste de Inglaterra, Cornwall y Devon! Salimos desde Port Isaac, donde dormimos el día anterior, para recorrer pueblo a pueblo de la costa, o eso teníamos en mente…

Para que os hagáis una idea esto era lo que me propuse (sabía que sería demasiado, pero siempre quiero verlo todo 🙂 )

Domingo:

  • Tintagel (donde sí hay castillo, o algo de lo que fue el castillo del famoso Rey Arturo y desde donde se ve la cueva del famoso Mago Merlín)
  • Boscastle (donde no hay castillo a pesar del nombre pero es un pueblo pesquero muy bonito que merece la pena visitar. Además puedes visitar el museo de Brujería, muy curioso)
  • Port Isaac (Pueblo costero situado en lo alto de un pequeño acantilado con acceso a una pequeña cala. No tiene mucho que ver por lo que puedes perdertelo y tampoco es un lugar en el que parar a comer ya que no tiene mucha variedad)
  • Padstow (pueblo costero con playas bonitas alrededor)
  • Newquay (playas alrededor del pueblo, no el pueblo)
  • Perranporth y Porthbeach (playas)

Seguir leyendo

Bibury y Castle Combe, pueblos de cuento

 

En uno de los bank holidays (puentes ingleses) que hemos tenido recientemente nos hemos alquilado un coche con unos amigos y… ¡en marcha! No puede ser que tanto tiempo viviendo en Londres y nos vayamos sin conocer estos dos pequeños pueblos de los que tanto he oído hablar, Bibury y Castle Combe. Dicen que Castle Combe es el pueblo más bonito de Inglaterra, a mí personalmente me gustó más Bibury, pero los dos tienen un encanto especial.

Seguir leyendo

Año Nuevo chino en Londres/London Chinese New Year

¡Feliz año nuevo chino del mono!

Aprovechando que hoy hemos estado celebrando el Año Nuevo chino en el centro de Londres, voy a crear una entrada para contaros un poquito en que consiste la festividad del Año Nuevo chino más grande fuera de Asia, en Londres.

El año nuevo chino no tiene una fecha concreta, siempre suele caer entre finales de Enero o principios de Febrero y se calcula de acuerdo al calendario lunar. El actual año del mono va desde el 8 de Febrero de 2016 hasta el 27 de Enero de 2017. Por lo que el año nuevo chino 2017 comenzará el 28 de Enero del 2017 y será el año del Gallo.

En Londres siempre se celebra el domingo después del día oficial y comienza a las 10 de la mañana en Trafalgar Square Seguir leyendo