Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Categoría: Europa (página 1 de 2)

Que ver en Oslo en 3 días

Empiezan a divisarse paisajes blancos y helados, pequeños fiordos que parecen pequeños lagos o ríos, todos helados, una imagen diferente, un nuevo lugar, llegamos a Oslo.

Y allí, en Oslo comienza nuestro viaje por Noruega, la capital y aunque no sea una ciudad preciosa, todas las capitales tienen mucho que ofrecer.

Aterrizamos en el aeropuerto Oslo-Rygge, desde donde nos vamos a la estación central de Oslo donde nos encontramos con la otra mitad de este viaje, mi familia 😀 y el chico del Airbnb donde nos vamos a instalar las dos noches que pasaremos en Oslo.

Antes de ir a el apartamento, el anfitrión nos deja entrar a la oficina de turismo, donde nos hacemos con un mapa, nos dan información sobre la ciudad como horarios y tal, aunque ya lo llevaba todo apuntado, y nos compramos la Oslo Pass, la cuál habíamos estado buscando información sobre ella antes de ir y habíamos decidido comprarla porque nos salía bastante bien teniendo en cuenta los museos que queríamos ir a ver.

Ahora ya sí, bien provistos y tras dejar las maletas, conocer nuestro alojamiento y tener las llaves estamos listos para irnos a recorrer
Oslo.

Seguir leyendo

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Noruega

El segundo capítulo de nuestro viaje a Noruega iba a comenzar con Oslo pero al ir escribiendo me he dado cuenta que podría crear otro post informativo sobre algunas cosas de interés como el traslado al/desde al aeropuerto, la Oslo Pass y Bergen Pass, alojamiento etc.

Aeropuerto Oslo Moss Rygge

Nosotros aterrizamos en este aeropuerto. Un aeropuerto muy pequeño, el más alejado de la ciudad, se encuentra a unos 66 km. Para trasladarse del aeropuerto a Oslo hay dos opciones:

  1. ir hasta la estación de tren de Rygge cogiendo un autobús gratuito que te lleva hasta ella y de allí un tren a Oslo o
  2. la segunda opción y la que hicimos nosotros que nos parecía más rápida, cómoda y barata, coger un autobús directo del aeropuerto a la estación central de Oslo, el cuál no tiene hora específica. Al ser un aeropuerto tan pequeño recibe vuelos puntuales y los autobuses salen del aeropuerto y hacia el aeropuerto dependiendo de los horarios de los vuelos. Por lo que si se retrasa no tendrás problema porque el autobús estará esperando solo para vosotros :). El transcurso es de aproximadamente una hora y sino recuerdo mal, el autobús tiene wifi y son bastante cómodos.

Seguir leyendo

Planificación de nuestro recorrido por Noruega en 5 días

¿Vas a ir a Noruega y no sabes que visitar, donde ir o como organizar los días? Te contamos nuestro pequeño viaje de 5 días por Noruega donde nos dio tiempo a ver su capital, sus famosos fiordos, algunos de sus increíbles paisajes nevados, hicimos una de las rutas en tren más bonitas del mundo y pudimos visitar la ciudad donde más llueve de Europa, Bergen, una de las ciudades más bonitas de Noruega.

Unai me regaló un viaje por Navidad con destino Oslo. Debido a que el vuelo no estaba comprado, solo mirado, y sabiendo que Noruega es un país de paisajes increíbles, enseguida me puse a buscar donde ir en Noruega a parte de Oslo.

Oslo, Noruega

Seguir leyendo

Oporto (Porto) en 1 día

Fue una visita exprés de vuelta a Londres. El segundo intento de visitar Oporto y salío bien :). El año anterior también volamos desde Oporto para así visitar esta bonita ciudad. Sin embargo, nos encontramos con un horrible día de fuerte lluvia en el que no pudimos hacer mucho más que darnos un buen festín, que estando en Portugal tampoco es mala idea. Y este año lo volvimos a intentar, con más suerte nos tocó un precioso día de primavera en pleno Enero :D. Y ahora sí podemos decir, Oporto es una ciudad preciosa, pequeña, pero preciosa.

Seguir leyendo

Berlín en 4 días, ven a descubrirlo

Hoy nos vamos hasta Alemania, Berlín más concretamente. Una ciudad muy alternativa, que no nos llamaba mucho la atención, a la que (como a todas partes) queríamos ir alguna vez, pero teníamos otros sitios muy por delante de ella en nuestra lista. Pero el destino nos ha llevado a ella y ¡nos ha encantado!

Puerta Brandemburgo, Berlín

Puerta Brandemburgo

Si quieres saber que hicimos durante 4 días en Berlín, sigue leyendo.

Seguir leyendo

Bath en 2 días, una ciudad con mucha historia Romana.

Hoy nos adentramos en Bath, una ciudad localizada al suroeste de Inglaterra. En sus orígenes fue creada como templo termal por los romanos. Actualmente ofrece una gran variedad de teatros, museos y otros edificios de importancia cultural. A parte de ser una de las ciudades más bonitas de Reino Unido.

Nuestro itinerario es de 2 días, ¡¡¡ vamos!!!

Día 1

Visita a la Abadía

Llegamos a Bath sobre las 11.30 de la mañana del sábado, y nuestra primera parada fue la Abadía de San Pedro.

Abadía de Bath Seguir leyendo

Acantilados blancos del sur de Inglaterra, Rutas Seven Sisters y Margate

Seven Sisters (sussex)

Seven Sisters

Bienvenidos a Seven Sisters, unos de los famosos acantilados blancos de creta localizados en el sur de Inglaterra, condado de Sussex. Se encuentran entre las localidades de Seaford e Eastbourne. Estos acantilados reciben el nombre de siete hermanas (Seven Sisters) ya que en sus orígenes eran siete colinas, debido a la erosión del mar actualmente se puede observar una octava colina.

Los más famosos de la zona son los acantilados de Dover. Debido a la protección que tienen por su cercanía al puerto y la destrucción que ello conlleva, se ven más verdosos por lo que, a pesar de ser más altos, están perdiendo su encanto blanquecino y dando así más importancia a sus vecinos, Seven Sisters, los cuáles salen en numerosas películas. Tras contaros un poco sobre ellos os paso a contar como fue mi espectacular ruta desde Seaford a Eastbourne. Seguir leyendo

Devon, continúa nuestro viaje en coche por Inglaterra

Tras un largo, pero bonito día por la costa de Cornwall, como os hemos contado en el post anterior, nos toca visitar Devon y sus bonitos pueblos costeros.

Dartmouth

 

Kingswear desde Dartmouth

Kingswear desde Dartmouth

Dartmouth, nuestra primera parada en Devon. Un pueblo costero asentado en una colina en la desembocadura del río Dart (de ahí su nombre). Tiene un especial encanto ya que al otro lado del río, en otra pequeña colina, podemos ver el pueblo vecino Kingswear con sus casas de colores que hace que la visita a Dartmouth merezca más la pena. Seguir leyendo

Cornwall, un viaje en coche por Inglaterra

Bostcastle

Nuestra primera parada por Cornwall (Cornualles en Español) fue Boscastle, un pueblo costero muy pequeñito de los que tenía apuntado pero que llegamos sin buscarlo, de casualidad buscando una oficina de turismo para conseguir un mapa de la zona lo encontramos. Nada más llegar nos fuimos en busca del castillo campo a través. Empezando a subir una pequeña colina maravillosamente verde oímos un cordero balando fuertemente, estaba justo enfrente nuestra del otro lado de la carretera en el prado enganchando entre los alambres y no podía moverse. ¡Cordero al rescate! allá fuimos corriendo, a salvarle (casi se  nos tira a la carretera del susto) pero Belén lo agarró como pudo y enseguida llegó Unai y ayudó a tirar de él. Rápidamente lo dejamos libre en el suelo, y corriendo se fue con su madre quién se puso muy contenta 😀 (no dejaban de balar los dos) antes de irnos la miramos y con un balido nos dio las gracias :), ¡de nada corderito!.

Boscastle

Tras la buena acción del día y decidir que la colina no era el camino nos fuimos en busca de la oficina de turismo, la cuál encontramos a la vez que un precioso paisaje. Seguir leyendo

Planificación del viaje a Cornwall y Devon

Tras nuestro día por Bibury y Castle Combe del que ya he hablado en el post anterior , ¡nos vamos al suroeste de Inglaterra, Cornwall y Devon! Salimos desde Port Isaac, donde dormimos el día anterior, para recorrer pueblo a pueblo de la costa, o eso teníamos en mente…

Para que os hagáis una idea esto era lo que me propuse (sabía que sería demasiado, pero siempre quiero verlo todo 🙂 )

Domingo:

  • Tintagel (donde sí hay castillo, o algo de lo que fue el castillo del famoso Rey Arturo y desde donde se ve la cueva del famoso Mago Merlín)
  • Boscastle (donde no hay castillo a pesar del nombre pero es un pueblo pesquero muy bonito que merece la pena visitar. Además puedes visitar el museo de Brujería, muy curioso)
  • Port Isaac (Pueblo costero situado en lo alto de un pequeño acantilado con acceso a una pequeña cala. No tiene mucho que ver por lo que puedes perdertelo y tampoco es un lugar en el que parar a comer ya que no tiene mucha variedad)
  • Padstow (pueblo costero con playas bonitas alrededor)
  • Newquay (playas alrededor del pueblo, no el pueblo)
  • Perranporth y Porthbeach (playas)

Seguir leyendo

Antiguas entradas