Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Categoría: Marruecos

Desierto de Zagora, ¡Nos vamos de excursión!

El viaje hacia Zagora comienza a las 7.20 de la mañana. Listo para un camino de 9 horas en autobús, esta vez rezando para que el aire acondicionado sí funcione. Y así fue :).

Esta excursión es otro tema, se ve mucho más organizada (no como la que hicimos a  Agadir que puedes leer aquí). Excepto por el hecho de que nos dijeron que iba a ser en español y el conductor no hablaba ni papa, pero este por lo menos hablaba inglés. Así que un consejo, si reserváis allí y no sabéis nada de inglés dejad claro que queréis la excursión en español, pero muy muy claro. Quizá en otra época del año con más turistas sea más fácil que haya más gente y salgan más autobuses en diferentes idiomas.
Nos tienen un rato esperando hasta que llega nuestro autobús y conductor, al final salimos de Marrakech a las 8.

Excursión al desierto de Zagora, Marruecos

Seguir leyendo

Marrakech en una semana, siéntelo.

Día 1: Llegada

Tras una hora y cuarenta minutos de vuelo aterrizamos en la ciudad de Marrakech. Se ven pocas luces, muy dispersas y sobre todo muy muy bajas. Al bajar el golpe de calor no es tan grande como nos esperábamos.
Bajamos dispuestos a negociar con los taxistas, sabiendo que pagar 200 Dirham es muchísimo y que como mucho se puede bajar a 50-70 Dirhams, o eso era lo que habíamos leído. Tras una buena primera experiencia de regateo y casi tener que marcharnos en bus porque uno de los responsables no lo quería bajar de 150 y se puso a dar voces como loco (a nosotros no, a sus compañeros que sí querían llevarnos) se acerca otro taxista que había llamado uno de los que quería llevarnos, dispuesto a llevarnos por 100 Dirhams, por las horas y la situación ya no quisimos regatear más.

El taxi nos deja lo más cerca posible de nuestro Riad, ya que dejarte en la misma puerta en Marrakech es un poco complicado debido a sus callejuelas. Nada más bajar del taxi unos cuantos chicos nos rodean dispuestos a llevarnos, el taxi nos dice que sigamos a uno en concreto. te dicen “solo gracias, no dinero” pero por supuesto que esperan su propina. Yo no quería que nos llevaran, pero la verdad a las horas que llegamos y sin tener ni idea lo más fácil es dejar que te guíen por un par de Dirhams, llegarás más rápido y te sentirás más seguro. La cosa puede cambiar si es de día y no te importa perderte y descubrir las calles por ti solo. Seguir leyendo

nuestros 10 imprescindibles en Marrakech + 5 alternativas

Marrakech es una ciudad pequeña y accesible a pie, llena de colores, gente, ruido y motos, muchas motos. Pero también tiene edificios de estilo árabe, mezquitas y palacios que querrás pasarte horas mirando, tiendas, muchas tiendas en su gran Zoco en el que lo más probable que pase es que te pierdas, pero disfrútalo, calles estrechas en las que tendrás que lidiar con motos, burros y señoras haciendo la compra, pero eso todo es parte de Marrakech y no puedes irte sin vivirlo.

Durante todo viaje siempre hay cosas que nos parecen más imprescindibles que otras, pero muchas de ellas no nos damos cuenta hasta que no hemos vivido el viaje, por eso aquí os dejamos nuestros 10 imprescindibles de Marrakech. 

Seguir leyendo

Excursiones desde Marrakech

¿Vas a viajar a Marrakech y estáis pensando en hacer algunas excursiones? Aquí­ os dejamos algunas que hicimos nosotros, otras que nos quedamos con las ganas y otras que miramos o nos llamaron la atención cuando estábamos preparando nuestro propio viaje.

Si te lo planteas bien quizá puedas hacer 2 o 3 excursiones ya que Marrakech es una ciudad pequeña y accesible que se puede recorrer en pocos días. Claro que eso siempre depende del tiempo que tengamos.

Aquí os las dejamos: Seguir leyendo

Todo lo que necesitas saber para viajar a Marrakech

Esta vez nos vamos al país vecino y no, no es Portugal, nos vamos a Marruecos y aunque esté solo a unos cuántos km de distancia, la verdad que parece otro mundo a miles y miles de km, con gente y una cultura muy diferentes.

Aquí os dejamos información y consejos para vuestro próximo viaje a Marrakech.

  • La moneda Marroquí se llama Dirham y el cambio ahora mismo está en 1€ – 11.12 MAD, claro que esto puede variar así que lo mejor es que lo compruebes tu mismo antes de tu viaje a Marrakech. En este enlace puedes mirar el cambio exacto en cada momento.

Seguir leyendo