Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Planificación de nuestro recorrido por Noruega en 5 días

¿Vas a ir a Noruega y no sabes que visitar, donde ir o como organizar los días? Te contamos nuestro pequeño viaje de 5 días por Noruega donde nos dio tiempo a ver su capital, sus famosos fiordos, algunos de sus increíbles paisajes nevados, hicimos una de las rutas en tren más bonitas del mundo y pudimos visitar la ciudad donde más llueve de Europa, Bergen, una de las ciudades más bonitas de Noruega.

Unai me regaló un viaje por Navidad con destino Oslo. Debido a que el vuelo no estaba comprado, solo mirado, y sabiendo que Noruega es un país de paisajes increíbles, enseguida me puse a buscar donde ir en Noruega a parte de Oslo.

Oslo, Noruega

Tras una rápida búsqueda enseguida me planteé visitar Bergen, una ciudad con muy buena pinta y opté por la opción de ir a Oslo y volver desde Bergen ya que desde Londres hay varios horarios y ambas ciudades salían genial de precio. Pero tuvimos una última unión al viaje, se venían mis padres mi hermana y mi cuñado :D. Al tener vuelos más limitados y más caros desde España finalmente terminamos comprando ida y vuelta a Oslo.  Pero ya te digo, si tienes la oportunidad y quieres visitar todo lo que puedas de éste maravilloso país, intenta coger vuelos desde distintas ciudades.

Bergen, Noruega

Tras otra buena búsqueda informándome sobre como llegar hasta algún fiordo encontré el famoso Norway in a Nutshell, o lo que es lo mismo  un tour entre Oslo y Bergen donde entre medias te llevan por un recorrido en uno de los viajes en tren más increíbles del mundo, un crucero por el fiordo Aurlandsfjord  y Nærøyfjord, el segundo  patrimonio natural de la Unesco, y un recorrido por bonito paisajes por carreteras de alrededores helados en autobús.

Noruega en 5 días

Yo ya tenía más o menos claro lo que quería hacer, pero al coger los vuelos desde Oslo la cosa podía cambiar… encontré una solución para poder seguir visitando Bergen y hacer Norway in a Nutshell y no perderme nada, ya que al principio Norway in a Nutshell no salía muy bien.

Teníamos claro que íbamos a visitar Oslo y Bergen y quizá si teníamos tiempo Stavenger. Y estuvimos dudando mucho sobre hacer el Norway in a Nutshell“.

Éste último lo pensamos mucho ya que es un poco caro. Nosotros no somos mucho de hacer tours, siempre intentamos visitar todo por nuestra cuenta al máximo posible pero tras ver a cuanto saldría hacerlo por tu cuenta y coger opiniones de algunos blogs, especialmente los viajes de marita (muchas gracias), nos decidimos a cogerlo ya que nos dejaba hacernos una idea de los maravillosos paisajes noruegos en los pocos días que teníamos. Si vas muchos días quizá te salga mejor hacerlo por tu cuenta y visitar tranquilamente la cantidad de pueblecitos que invitan a parar y recorrerlos o hacer o recorrer esos increíbles paisajes nevados, pero si vas pocos días te lo recomendamos 100 % porque da para mucho.

Fiordos noruegos

Fiordos noruegos

Noruega

La diferencia entre el tour y el precio al hacerlo por tu cuenta son prácticamente iguales sobre todo hablando del tour de solo un día, el que hicimos nosotros. También lo hay de dos días o más donde puedes quedarte a dormir en los preciosos pequeños pueblos por los que paras durante el tour.

Y tras mucho pensar y buscar las mejores opciones, así fue como quedó nuestro viaje planificado:

1º y 2º día:  Oslo, llegada y visita a la ciudad.

3º día:  Norway in a Nutshell, donde nos cruzamos media Noruega, recorriendo uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, un crucero de 2 horas por uno de los fiordos Noruego más famosos y vuelta al tren en autobús por unos paisajes preciosos. LLegada a Bergen ya tarde-noche.

4º día: Bergen, visita de la ciudad, a última hora del día tren hacia Oslo donde pasamos la noche.

5º y último día: Oslo de nuevo y vuelta a Londres.

Nos quedamos con  muchas ganas de visitar Stavenger, y probablemente sino hubiéramos tenido que volver a Oslo podríamos haberlo visitado, por eso os digo, si podéis coged ida y vuelta desde ciudades diferentes para aprovechar el tiempo al máximo. Otra opción muy buena para aprovechar el tiempo es pasar la noche en el tren si es una distancia larga como Oslo-Bergen. Además los trenes noruegos son cómodos, te dan manta, antifaz, almohada y tapones para los oídos. También tienes la posibilidad de coger literas y dormir placenteramente, bien estirado durante todo el viaje.  Eso sí el precio se dispara, y en Noruega ya es todo suficientemente caro.

Que visitar en Oslo, Bergen y durante el “Norway in a Nutshell” os lo contamos en los siguientes capítulos, ¡no os los perdáis!

Y ya sabes, si te ha gustado no te olvides de compartir por las redes sociales 🙂 

4 Comentarios

  1. Patricia | Con un portátil bajo el brazo

    4 febrero, 2017 at 10:48

    Siempre he querido visitar el norte de Europa y Dinamarca con Noruega son los primeros destinos que quiero ver. Me voy tras leer el post con mucha información interesante, mucha envidia porque ¡vaya fotones y aventura ! y con muchas ganas de los siguientes capítulos 🙂

    • Hungerfortraveling

      4 febrero, 2017 at 18:31

      Hola Patricia! Muchas gracias por tu comentario, se agradece :). Me alegro que te haya gustado y te haya dejado con ganas de más, pronto podrás leer los próximos capítulos :).
      En Dinamarca aún no hemos estado pero Noruega nos encantó. Algún día volveremos con más días para disfrutar de ese maravilloso país.
      Anímate a visitarlo!!

  2. Que maravilla habrá que ir y no perderse las auroras boreales.
    Gracias por compartir viaje!

    • Hungerfortraveling

      5 febrero, 2017 at 16:41

      Nosotros volveremos algún día a Noruega, especialmente al norte, para ver la maravilla de las Auroras que en este primer viaje no pudimos contemplar. ¡Para la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*