Fue una visita exprés de vuelta a Londres. El segundo intento de visitar Oporto y salío bien :). El año anterior también volamos desde Oporto para así visitar esta bonita ciudad. Sin embargo, nos encontramos con un horrible día de fuerte lluvia en el que no pudimos hacer mucho más que darnos un buen festín, que estando en Portugal tampoco es mala idea. Y este año lo volvimos a intentar, con más suerte nos tocó un precioso día de primavera en pleno Enero :D. Y ahora sí podemos decir, Oporto es una ciudad preciosa, pequeña, pero preciosa.

Os dejo una lista de lo que recomiendo ver en un día por esta bonita ciudad portuguesa antes de seguir:

  • Torre e iglesia de los clérigos
  • Librería Lello e irmao
  • Avenida dos aliados
  • Estación de tren San Bento
  • Catedral de Oporto
  • Puente Luis I
  • Pasea por la Ribeira, la zona del río
  • Pasea y piérdete por sus calles

Seguimos con lo que vimos nosotros  y algunas recomendaciones 🙂

Nada más llegar decidimos ir por el puerto, ver esa zona y comer por allí ya que el año pasado comimos por allí y nos encantó, y es que en Portugal se come muy bien. Buscando la zona donde fuimos el año anterior, nos dimos cuenta que ya no era Oporto, sino Matosinhos un pueblo en los alrededor de Oporto. Allí hay una zona de marisquerías que hacen el pescado a la brasa en la misma calle y que además está genial de precio. Lo recomiendo 100 % si tenéis como llegar. Nosotros viajábamos en coche por lo que nos resultó sencillo pero seguramente haya transporte público en caso que no tengas coche, eso sí, si solo estás pasando un día en Oporto y quieres ver todo lo que puedas y prefieres visitar a comer, quédate por Oporto, especialmente sino tienes coche, que seguro que también encontrarás buenos sitios para comer y no perderás tanto tiempo. (no tenemos foto de la comida 🙁 ).

Tras otro buen festín (y parecía poco), nos vamos hacia el centro de la ciudad, parando primero a caminar por el paseo que hay al lado de la playa entre Oporto y Matosinhos y disfrutar del olor del mar. Con el día tan bueno que había salido había muy buen ambiente, mucha gente paseando, patinando y ¡haciendo surf!

Ahora sí, nos vamos al centro pensando dar un paseo por la zona del puerto y del río, sin embargo tras el tráfico que pillamos (una hora en lo que se tardaría 15 min) decidimos ir directamente al centro histórico. Por lo  menos hemos podido ver el puerto y la zona del río desde el coche, aunque no es lo mismo. Te recomendamos que te des un buen paseo por la zona del río, llamada Ribeira que ¡es preciosa!.

Una vez ya por fín aparcados, nos vamos hasta la Catedral, uno de los pocos sitios donde estuvimos en nuestra anterior visita. Más que la Catedral en sí, lo que más merece la pena son las vistas que desde allí tienes de la ciudad y algunas de las calles y casas que se ven desde allí que son muy chulas y características.

Catedral de Oporto

Catedral de Oporto

La Catedral es de entrada gratuita, y allí en frente de la Catedral puedes encontrar la oficina de turismo donde te proporcionarán un mapa e información sobre que visitar y horarios.

Oporto

Nos dirigimos hacia la Torre de los Clérigos, no sin primero pasar por la estación de tren San Bento, una antigua y pequeña estación de tren situada en la plaza Almeida Garrett donde éste no será el único edificio que te llame la atención.

Oporto en 1 día

Oporto en 1 día

Dejamos atrás la estación de tren pasando por la Avenida dos Aliados, algo así como la plaza mayor de Oporto donde puedes encontrar  majestuosos edificios como el del ayuntamiento o varios bancos. ¡Incluso el edificio que ocupa el McDonald es bonito!

Oporto en 1 día

Que pena la grúa 🙁

Oporto en 1 día

Y por supuesto no puedes marcharte de esta plaza o avenida sin hacerte una foto con el gran letrero que dice PORTO.

Oporto en 1 día

Finalmente llegamos a la Torre e iglesia de los Clérigos donde hay que pagar 4 euros para subir a la torre. La iglesia es gratis. Subimos los 196 escalones (contados por mi madre) 225-240 según internet,  para llegar a lo alto de la torre desde donde se tienen unas inmejorables vistas de la ciudad.

Oporto en 1 día

Cuando subimos acababa de terminar la puesta de sol fue una pena porque debe verse una preciosa puesta de sol desde allí arriba. Arriba también tienen indicados los edificios que se ven  desde allí y también comparan la Torre de los Clérigos con diferentes famosos edificios del todo el mundo. Obviamente esta torre es muchísimo más pequeña que todos ellos. La iglesia también es muy bonita y pequeña, ya que estás allí, pásate a verla.

Oporto en 1 día

Tras la subida nos vamos a ver la librería Lello e Irmao donde hay que pagar 4€ para entrar. Es una librería muy bonita y antigua y dan ganas de  comprarse un montón de libros, además tienen en varios idiomas y muchas cosas de Harry Potter :D. Antiguamente debió de ser gratis, pero debido al turismo que tenía decidieron cobrar entrada para que la gente pudiera seguir comprado tranquilamente. Te descuentan los 4€ de la entrada al comprar un libro.

Oporto en 1 día

Paso de peatones llegando a la librería

Oporto en 1 día

Oporto en 1 día

Para terminar nos dirigimos a un mirador que hay al final de la calle S. Bento da Vitória y que tiene unas vistas preciosa de la parte de la ciudad por la que pasa el río y del puente Luis I, el puente más famoso de ésta ciudad portuguesa, el cuál ya no nos dio tiempo a ir a ver de cerca. Para la próxima.

Oporto en 1 día

Sé que nos ha faltado mucho que ver en esta bella ciudad, especialmente perdernos por sus calles y pasear sin rumbo o montar en uno de los famosos barquitos que te hacen un recorrido por el río o incluso acudir a alguna de sus bodegas, pero sé que volveremos ya que “la tenemos cerquita”. Con este día nos ha bastado para hacernos una idea de lo que es Oporto y quedarnos con ganas de más.

Así que si tenéis dudas, no lo penséis más. Id a visitarla.

¿Te ha gustado? Compártelo por las redes sociales