Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Liebster Award ¡¡Nos han nominado!! ¿No sabes que son? Te lo contamos

Liebster Award

Estamos super contentos por esta primera nominación dentro del mundo de los blogs a los Liebster Award,  en este caso de viajes, ¡que sino! Y se lo tenemos que agradecer a Paula y Andrea de Viajar y otras pasiones ¡Muchísimas gracias chicos!

Y muchos os estaréis preguntando, ¿qué es esto? (Así estábamos nosotros cuando lo leímos) Los Liebster Award es un premio simbólico que se da entre bloguers que están empezando su aventura por este mundillo (menos de 3000 seguidores), para hacernos conocer un poquito más entre nosotros. Cada uno nomina y habla un poco sobre sus blogs emergentes favoritos, así poco a poco vamos creciendo y nos damos a conocer :).

Aquí os dejamos las normas

  1. Agradece a la persona que te nominó
  2. Pondrás el icono de Liebster Award en tu blog
  3. Escribe entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos
  4. Escribe 10 hechos al azar sobre la/las persona/s que está/estáis detrás del blog que ha sido nominado
  5. Nomina entre 5 a 10 blogs emergentes (recuerda que no pueden tener más de 3000 followers)
  6. Enumera las normas del Liebster Award
  7. Avisa a tus blogueros que los nominaste a los Liebster Award
  8. Responde las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas

Agradecimientos

Muchísimas gracias a Viajar y otras pasiones, mil gracias Paula y Andrea. La verdad que no sabíamos que existían estos premios, pero tras leer sobre ellos  nos hace todavía más ilusión que compañeros, que saben todo el trabajo que hay detrás de un blog, aunque sea pequeñito, reconozcan nuestro trabajo y pasión por viajar, algo que todos compartimos.

Paula (española) y Andrea (italiano), como nosotros, viven en Londres y tuvimos la suerte de conocerlos en persona y compartir nuestras inquietudes viajeras con ellos. Son un encanto y les encanta viajar. No hace mucho que empezaron con su blog pero ya tienen un montón de contenido que te encantará, tanto de Londres donde viven, como de diferentes partes del mundo, Europa, Perú (uno de sus viajes más mágicos) y seguro que pronto tendremos unos posts increíbles sobre Sudáfrica donde han estado hace muy poquito y de donde ya están compartiendo fotos maravillosas.

Seguro que estarán encantados de ayudarte si tienes alguna duda viajera o aconsejarte lugares a los que ir, como esa heladería en Florencia que nos recomendaron a nosotros y estaba para chuparse los dedos mmm…

¡GRACIAS CHICOS OS LO AGRADECEMOS DE TODO CORAZÓN!

Y nuestro blog favorito es…

La verdad que es difícil decantarse solo por uno con la cantidad de ellos que hay por ahí con infinidad de destinos e historias, pero cuando empezamos a descubrir blogs encontramos uno al que realmente le cogimos vicio, Solo ida blog de Claudia, una chica que vive viajando sola/acompañada por el mundo. Sobre todo nos encantan sus stories (instagram) y formas de retransmitir sus viajes día a día en directo como si lo estuvieras viviendo con ella. Lleva más de 2 años viajando por el mundo con su billete solo ida por lo que es toda una experta en viajes y tiene una manera especial de trasmitir sus ganas de viajar y conocer mundo y culturas diferentes, las cuáles hacen aumentar, más aún si cabe, las tuyas. Gracias Claudia por transmitir con esa alegría lo bonito que es el mundo. Eres nuestro cuento viajero de antes de ir a dormir :).

Otro blog que también nos gusta muchísimo y no podemos dejar de nombrar  Mochileando por el mundo también lo descubrimos hace tiempo, pero nos ha enamorado especialmente durante la preparación de nuestro último viaje a Italia donde encontramos un montón de información útil, tanto para planificar nuestro recorrido, cosas que evitar o restaurantes maravillosos donde comer. También tienen una buena experiencia a sus espaldas. Ellos son una pareja viajera.

Pero aunque estos sean de nuestros favoritos siempre miramos muchos más, grandes y pequeños, con experiencia y recién lanzados, porque en todos ellos puedes encontrar muy buena información y todos ellos transmiten las ganas de viajar.

Por lo que también vamos a nombrar a nuestro blog emergente favorito, y este es…. Asia Filipinas. Sonia y Miguel, una pareja de españoles, están detrás de este blog. Viven en Filipinas desde 2015 desde donde están descubriendo todo Asia, no solo Filipinas. Quizá nos gusten tanto porque es nuestro próximo gran destino y tienen mogollón de información para viajar a Asia, destinos, mucha información útil sobre muchos países asiáticos, rutas, consejos e incluso ayuda para encontrar trabajo, especialmente en Filipinas. Quizá también nos gusten mucho porque Filipinas nos llama la atención de una manera especial, porque publican unas fotos preciosas de esa parte del mundo (Asia) que nos trae locos o quizá también por su otra manera de viajar y descubrir el mundo siendo solidarios. Gracias por toda la información que compartís chicos, seguid así, nos encanta :D.

10 curiosidades sobre nosotros

  1. Somos Carmela y Unai, una pareja de españoles, más específicamente Salamanca,  viviendo en Londres donde empezamos a descubrir nuestra pasión por viajar.  Carmela se vino primero a Londres, Unai la siguió unos 8 meses después para quedarse un año más por Londres, han pasado ya 3… Y es que el tiempo vuela.
  2. No, tras 3 años aquí no somos bilingües, ya nos gustaría a nosotros… Pero hemos mejorado muchísimo 😀 😀 😀
  3. A parte de viajar, viajar y volver a viajar nos encantan los animales y la naturaleza por lo que siempre hacemos turismo responsable en lo que a esto se refiere para poder disfrutar de ellos y que nuestros sobrinos, hijos, primos, amigos, nietos y tataranietos puedan seguir disfrutando de la maravilla de planeta en el que vivimos.
  4. Somos blogueros novatos, y para ser sinceros, no supimos lo difícil que es mantener un blog y el tiempo que hay que dedicarle hasta que lo empezamos, pensábamos que era mucho más fácil, ilusos….  Trabajando a jornada completa en Londres, una ciudad donde los sitios no están especialmente cerca,  y con nuestras ganas de descubrir sitios nuevos, no podemos dedicarle al blog todo el tiempo que nos gustaría. Pero esto cambiará pronto con nuestro próximo cambio de vida ya que tenemos muchos proyectos en la cabeza, y ¡muchas ganas de empezarlos!
  5. Nos encanta comer y probar platos de todos lugares y culturas. Para nosotros un viaje no está completo si no pruebas la gastronomía del lugar, ya sea sopa de remolacha o cualquier tipo de pasta.
  6. Nuestro sueño: dar la vuelta al mundo. Empezaremos a cumplir parte de él en Septiembre, cuando empieza nuestro viaje hacia Tailandia sin billete de vuelta y donde queremos recorrernos el Sureste Asiático y Oceanía, de momento… Allí aprovecharemos para hacer varios voluntariados de todo tipo, con niños, animales, adultos…
  7. Unai es nanny (manny), sí canguro, y le encanta su trabajo. Carmela es maestra de educación infantil y algo que ha aprendido en Londres es la importancia de enseñar diversidad y tolerancia desde una edad temprana. Los niños no discriminan si los adultos no le enseñan a hacerlo. Construyamos puentes, no muros, invirtamos en educación, no en guerra.
  8. A Carmela le encanta leer y es una friki-fan de Harry Potter su libro, película y de todo favorito, menos mal que a Unai también le gusta aunque a un nivel menor. A Unai le encanta el fútbol, Carmela reza para que eso disminuya un poquito durante su viaje por Asia-Oceanía jajaja.
  9. A parte de vivir en Londres  y obviamente en España, Carmela también tuvo la maravillosa suerte de vivir durante 8 meses en Irlanda, un país del que sigue enamorada, su segunda casa. Unai ha tenido la suerte de vivir en muchos lugares de España como Navarra, Plasencia, Palencia, Soria, Salamanca… pero el se siente principalmente de Salamanca.
  10. Echamos mucho de menos a nuestras familias y amigos, la comida y el tiempo de España… Nos gusta mucho nuestro país, aunque unos cuantos corruptos se estén empeñando en destrozarlo…

Nuestros nominados son… ta ta ta tannnn

  • Planet of Trips: Por su manera tan diferente y especial de viajar y mostrar sus viajes. Nos encantan. Van buscando olas que surfear por el mundo y duermen en cualquier lugar donde puedan dejar su tienda de campaña.

 

 

  • Viajar y otras pasiones: Chicos ¡os devolvemos la nominación! Porque a parte de todas las historias que ya podéis encontrar en su blog y eso que acaban de empezar, tienen un montón de cosas aún que contarnos. Podéis ampliar la entrada con las preguntas que os haremos 🙂

 

  • Seguir viajando: Ellos son youtubers una manera diferente de descubrir lugares, además también están empezando y se les ve con muchísimas ganas e ilusión.

 

  • Rincón nómadaMás viajeros viviendo en Londres, ¡cada vez somos más!

 

  • Viviendo por el mundo: Nos encantan sus podcasts, su material para suscriptores, sus fotos, entradas y el recorrido que han hecho por Asia. Hemos conseguido un montón de información para nuestro próximo viaje 🙂

 

 

  • Imanes de viajes: Pareja que a parte de ser coleccionistas de imanes (especialmente ella), también lo son de viajes y ya tienen unos cuantos.

Respondemos a las preguntas de Viajar y otras pasiones

1.¿Cuál es vuestra primera motivación para viajar? 

Conocer lugares y culturas nuevas, la naturaleza e historia de los países y, por supuesto, la gastronomía.

2. ¿Por qué habéis comenzado a escribir un blog de viajes?

Disfrutamos viajando, nos encanta contar nuestros viajes y dar consejos y debido a nuestro próximo gran viaje pensamos: ¿será una buena manera de tener una memoria de nuestros viajes y que nuestra familia, amigos y gente que le gusta viajar conozcan nuestras experiencias por el mundo? ¡Pues seguro que sí!

3.¿Sois de los que compráis guía para vuestros viajes? ¿Cuál y por qué?

Depende del viaje y el tiempo que vayamos a pasar en cada destino, pero somos más de mirar blogs y más blogs para encontrar buenos consejos de expertos y apasionados de los viajes.

Nos compramos la Lonely Planet para nuestro viaje a Berlín de 5 días y la verdad que nos gustó mucho como surgió ese viaje, eso sí, también miramos algunos blogs. También tenemos ¨Sureste Asiático para mochileros¨ de Lonely Planet también y con ella disfrutamos imaginándonos por esas tierras y nos da una ganas horribles de empezar YA nuestro viaje…

¿Porqué Lonely Planet? La verdad, por ser la más famosa, no hemos probado otra así que aceptamos recomendaciones :).

4.¿Cuáles son vuestros objetos imprescindibles al viajar?

La cámara por su puesto, móvil, botella de agua y cuaderno donde llevamos todo apuntado.

5.Comparte un truco viajero con nosotros

Deja de lado los mapas, las guías y los consejos e investiga por tu cuenta, piérdete por la ciudad y descubrirás nuevos lugares que quizá no estaban escritos en ningún lado. Habla con los locales, conocerás más el lugar, la cultura y quizá te cuenten algún secretillo sobre el lugar en el que estás.

Si estás en una ciudad y hay Free Tour, ¡hazlo! y hazlo el primer día, te conocerás mejor la ciudad (o parte de ella) para los próximos días, podrás hacer todo tipo de preguntas y seguro te llevas un par de consejos sobre la ciudad.

6.¿Vuestro entorno entiende y anima vuestra afición por viajar o les sorprende y sois “los que viajan tanto”?

Un poco de cada. Hay gente que le sorprende y somos “los que viajan tanto” o “estáis locos” y otra gente que nos han animado y entienden, y otros que están un poco en el medio y aunque nos animan y nunca dicen nada sobre nuestros viajes, eso de que nos vayamos tanto tiempo a viajar por Asia igual les da un poquito de “miedo/pena”.

7.Si pudierais vivir en un lugar de los que habéis visitado durante un año, ¿cuál sería y por qué?

Puf,  que decisión, Carmela siempre dice que si pudiera, fuera fácil por el idioma y trabajo, le encantaría vivir cada año/6 meses en un país diferente y así podría conocer bien bien todos los países :D.

Tras nuestro reciente viaje a Italia, ya vinimos diciéndolo, nos encantaría vivir en este país por un año para poder conocerlo entero de norte a sur, de este a oeste y disfrutar de su comida y tiempo Mediterráneo que no veas como se echa de menos tras vivir casi 4 años (3 para Unai) en Londres y 1 en Dublín…

8.¿Cuál ha sido la peor experiencia, de cualquier tipo, que habéis tenido viajando?

Por suerte no hemos tenido ninguna que podamos llamar mala.

En Polonia nos tocó un hostal un poco ruidoso, primera noche uno roncando que se caía el hostal, la segunda noche un borracho faltón tirándose pedos y eructos y además con los de recepción haciendo “una fiesta”, vamos que no había quién durmiera a pesar del cansancio…

Al llegar a Italia no nos funcionaba el wifi en ningún sitio y no teníamos saldo en los teléfonos (siempre confiando en los wifis) y no podíamos comunicarnos con nuestro anfitrión de airbnb, no sabíamos que hacer… Al rato encontramos una cabina (¡ah, que aún existen!) y por suerte teníamos una moneda para mandar un sms :).  La siguiente opción ya era pedir el teléfono a alguien jaja.

9.¿Y el momento más mágico de un viaje?

Uf, que difícil… hay muchos, pero durante nuestros viajes juntos los fiordos noruegos, increíble…

Liebster Award

Carmela también se queda con los Cliffs de Moher en Irlanda (donde no llevó a Unai, tenemos que volver) y la vista en globo aeroestático de la Capadoccia en Turquía donde fue sus padres y hermana. Y conocer las aguas cristalinas del mar Caribe… donde fue de viaje de fin de curso al acabar la carrera. Y también… nooo ya está, no sigo jajaja.

10.Si no tuvierais límites de tiempo ni de dinero, ¿qué viaje haríais? ¿Cuál es el destino de vuestros sueños?

Sin límite de tiempo y dinero, ¡clarísimo! Nos recorreríamos el mundo entero de norte a sur, de este a oeste, conocería sus desiertos y mares, ríos y montañas, ciudades y pueblos ¡todo! y para finalizar acabaría en el Polo Norte :D.

El viaje de nuestros sueños, África.

11.Además de viajar, ¿cuáles son vuestras “otras pasiones”?

Nos encanta comer 😀 y probar comida diferente de todas partes del mundo e incluso investigar nosotros mismos ya que nos gusta mucho cocinar a los dos, hacer senderismo, a Carmela leer a Unai ver películas,  y pasar un buen rato con amigos, unas cervezas y unas risas, hacer picnics y barbacoas disfrutando de un buen día soleado, si es en el campo (somo de pueblo :D) mejor.

Nuestras preguntas 🙂

1. ¿Cómo y cuándo descubristeis que vuestra pasión es viajar?

2. ¿Habéis viajado sol@s alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia o os gustaría probar?

3. ¿Cuál es vuestro destino favorito donde habéis estado hasta ahora y cuál es vuestro destino soñado?

4. ¿Pensasteis que hacer/llevar un blog era más fácil o más difícil de lo que es ahora?

5. ¿Viviríais viajando por el mundo o sois más de hacer varios viajes durante el año?

6. ¿Organizáis los viajes antes de ir o os dejáis llevar e improvisáis  una vez en el destino?

7. ¿Cuál es vuestro objeto u objetos viajeros favoritos?

8. ¿Tenéis algún miedo a la hora de viajar? ¿Cómo lucháis contra ellos?

9. ¿Tenéis libro o película viajeros (o ambos) favorito? ¿Cuáles?

10. Esta pregunta también nos la hicieron a nosotros pero nos ha gustado mucho, ¿Que consejo viajero daríais?

Esperamos vuestras entradas y así conocer un poquito más de vosotros 🙂 ¡Ánimo para todos esos blogs emergentes!

4 Comentarios

  1. Muchísimas gracias chicos por la nominación, qué ilusión!

    Os dejamos por aquí el link con las respuestas http://viajaryotraspasiones.com/liebster-award-respuestas-nominados/

    Un besazo!

  2. ¡¡¡Muchísimas gracias por la nominación!!!!
    La verdad es que como no nos la esperabamos y nos ha pillado todavía en pañales jeje Pero precisamente por eso, yo creo que nos ha hecho más ilusión todavía.

    Un besazo enorme y ¡¡a ver cuando quedamos para conocernos!!

    • Hungerfortraveling

      16 mayo, 2017 at 21:44

      Ya nos hemos pasado a leerla!! Pronto añadiremos vuestras preguntas. Gracias por la nominación a vosotros también 🙂

      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*