Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Devon, continúa nuestro viaje en coche por Inglaterra

Tras un largo, pero bonito día por la costa de Cornwall, como os hemos contado en el post anterior, nos toca visitar Devon y sus bonitos pueblos costeros.

Dartmouth

 

Kingswear desde Dartmouth

Kingswear desde Dartmouth

Dartmouth, nuestra primera parada en Devon. Un pueblo costero asentado en una colina en la desembocadura del río Dart (de ahí su nombre). Tiene un especial encanto ya que al otro lado del río, en otra pequeña colina, podemos ver el pueblo vecino Kingswear con sus casas de colores que hace que la visita a Dartmouth merezca más la pena.

Dartmouth, Devon

Dartmouth, Devon

Tras pasear por puerto nos fuimos a desayunar que estabamos muertos de hambre. Tras cargar las pilas, seguimos investigando el pueblo, el cuál no es muy grande, pero tiene mucho encanto. A nosotros nos encantó.  Seguimos a un grupo de mochileros, esos seguro que van por el buen camino jaja.

Y así fue, aunque hubiésemos ido a dar allí tarde o temprano. Llegamos a Bayards Cove, o la parte vieja de Dartmouth donde a parte de bajas casas multicolor con vistas al estuario que te hacen retroceder en el tiempo, pudimos visitar una pequeña fortaleza del S. XVI, creada para defender la ciudad de barcos y piratas. Aquí puedes ver algunas de las fotos.

Dartmouth Fort, Devon

Dartmouth Fort, Devon

Desde dentro de la fortaleza

Dartmouth Bayards Cove

Unai haciendo el tonto jaja (y las casas de colores detrás)

Dartmouth, Devon

Dartmouth, Devon

Tras pasear por sus estrechas calles, sus llamativas casas de colores, el concurrido paseo “marítimo” con niños (y no tan niños) pescando cangrejos, visitar la fortaleza desde dentro y desde arriba, ponemos marcha de nuevo hacia el coche para ir a visitar dos famosas calas al lado de este pintoresco pueblo del condado de Devon.

Castle Cove y Sugary Cove

En menos de 10 minutos llegamos a la primera cala, Castle Cove y un poco más adelante (un par de minutos ahora ya caminando) está situada Sugary Cove. Probablemente no sean las mejores playas que vayas a ver en tu vida, pero si estás por la zona merece la pena acercarse a visitarlas no solo por las calas en sí si no también por el paísaje que te lleva a ellas, caminos con verdes matorrales y altos árboles, un camino que probablemente sea muy bonito desde el propio pueblo, así que si tienes tiempo, no dudes en ir hasta ellas andando. Calas de aguas cristalinas en las que pasar un bonito día de primavera o verano (si lo tienes), el nuestro bonito bonito lo que se dice bonito no salió… pero disfrutamos igual del intenso olor del mar y su sonido relajante, lo pasamos bien haciendo una carrera de ranas tirando piedras al agua y pudimos ver un montón de piedras con diferentes formas, conchas y caracolas. Y todo esto para nosotros solos.  Lo peor si vas a pasar allí el día es que las playas tienen muchas piedras, pero así te asegurarás menos gente seguro.

Sugary Cove, Dartmouth

Castle Cove, Dartmouth

No muy lejos se encuentra Blackpool beach, ya una larga playa de arena, la cuál tenía apuntada para ir a visitar pero debido al tiempo y que no nos pillaba de camino decidimos no acercarnos. Si tienes tiempo te aconsejo que te vayas a visitarla ya que tenía muy buena pinta. Así luego me puedes contar tu experiencia :).

Tras la visita a las calas nos ponemos de nuevo en marcha, ya hacia nuestra última parada, lo bueno pasa rápido… Teníamos dos opciones: una coger un ferry que cruzaba el río desde Dartmouth a Kingswar y dos, rodear el río pasando por Totnes. Nos hacia ilusión coger el ferry y además la ruta era más corta, así que tras comprobar el precio del ferry (que este país es muy caro…5.50 pounds por coche por cruzar el río) ¡decidimos irnos en ferry!. . El viaje en ferry duró como 3 minutos jajaja pero nosotros lo disfrutamos como si estuvieramos cruzando el canal de la mancha :D.

Ferry en Dartmouth, Devon

Torquay

Nuestra última parada en Devon y de este travel road por Inglaterra que hemos hecho durante 3 días :(, la elegimos sobre la marcha. Yo había pensado visitar Exeter o Totnes que también quedaba en nuestro paso hacia Londres, pero ya que no teníamos mucho tiempo, eran ciudades más grandes y había que desviarse un poquito más de donde estábamos, decidimos ir a Torquay ya que uno de nuestros amigos con los que hicimos el viaje había estado y dijo que era un pueblo costero chulo.

Al llegar estuvimos dando una vuelta con el coche buscando donde aparcar, y buscando en internet no había mucho que visitar, a parte del puerto, así que hacia allá fuimos. El día estaba lluvioso y desagradable por lo que no era muy apetecible estar en la calle, en el pueblo no había mucho que hacer por lo que nos pusimos a buscar un lugar para comer. Nos decidimos por un típico fish and chips (que la verdad estaba bastante bueno). Al salir, había dejado de llover, tras dar un paseo por el puerto pusimos rumbo hacia Londres.

Aquí, en Torquay despedimos estos tres días geniales de recorridos sin parar por el Suroeste de Inglaterra. A pesar de no haber pasado mucho tiempo en esta pequeña ciudad, no es un lugar al que aconsejo ir de propio intento, no creo que merezca mucho la pena, aunque tampoco la visitamos mucho la verdad, y nunca se sabe lo que cada lugar tiene escondido. Por lo que si alguien ha estado allí más detalladamente siempre puede comentar y darnos su opinión :). Y si no has estado y quieres comentar cualquier cosa sobre este post, ¡bienvenido es!.

¡Nos vemos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo por las redes sociales 

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Únete!
Y serás el/la primer@ en descubrir nuestras nuevas aventuras viajando. ¡No te las pierdas!

− Consejos y recomendaciones para tus próximos viajes.

− Aumenta tus ganas de conocer nuevos sitios.

− Coge ideas para crear el recorrido de tu próximo destino.

 

Tranquil@, no recibirás Spam, lo odio tanto como tú. Además podrás darte de baja cuando quieras.

2 Comentarios

  1. Me encanta el blog. El diseño es fantástico!! Seguid así. Un consejo: debajo de cada entrada podéis poner quien lo escribe. Si Unai o Carmela. Gracias.

  2. heiiii por fin ya estoy registrada puedo leer vuestro blog y recibir por email las novedades .Carmela Unai genial os deseo mucho exito con vuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*