En uno de los bank holidays (puentes ingleses) que hemos tenido recientemente nos hemos alquilado un coche con unos amigos y… ¡en marcha! No puede ser que tanto tiempo viviendo en Londres y nos vayamos sin conocer estos dos pequeños pueblos de los que tanto he oído hablar, Bibury y Castle Combe. Dicen que Castle Combe es el pueblo más bonito de Inglaterra, a mí personalmente me gustó más Bibury, pero los dos tienen un encanto especial.

BIBURY

Nos alquilamos el coche en el aeropuerto de Heathrow (a través de la página rentalcars)  ya que conducir en Londres es una locura  y además nos pilla de camino. Tras una hora y media llegamos a Bibury y ya cruzando el pueblo buscando un aparcamiento nos quedamos con la boca abierta, wow! que sitio más bonito… Pero juzgenlo con sus propios ojos :).

Bibury, Inglaterra Bibury, Inglaterra Bibury, Inglaterra Bibury, Inglaterra

Llegando a Bibury, pasamos por un par de pueblos bastante bonitos también por los que no paramos porque vamos con el tiempo bastante calculado, tenemos un gran camino al final de la tarde, pero si vas con tiempo y sin prisas, para donde te apetezca y explora, siempre puedes encontrar lugares con encanto solo para tí.

Bibury es muy pequeño así que enseguida lo vemos todo, pero es uno de esos sitios  que invitan a quedarte y relajarte, un lugar para no perderse, con su pequeño río de agua cristalina que te dan ganas incluso de beber de él, casas antiguas que invitan a quedarte a dormir y esos campos verdes tan representativos de Inglaterra (no me estraña, con lo que llueve..) Tras explorar y perdernos por sus pequeñas calles, comienza a llover y nos refugiamos en un techo para comer, a lo picnic español, con nuestra tortilla de patata, nuestro embutido y empanada de atún :). Y por muy bonito que es el pueblo, tenemos que marcharnos que aún quedas cosas por visitar.

img_7557 Bibury, Inglaterra Bibury, Inglaterra Bibury, Inglaterra

CASTLE COMBE

A 45 minutos de Bibury está nuestro otro destino del día, Castle Combe, el que dicen el pueblo más bonito de Inglaterra. Para empezar no se puede llegar hasta él con el coche directamente, hay que dejarlo en un parking (bien señalado) y bajar caminando durante 5 minutos más o menos, solo los residentes pueden bajar con el coche, el parking es completamente gratuito.

Castle Combe nos resulta incluso aún más pequeño que el pueblo anterior, o quizá sea que Bibury esté más extendido. Nada más entrando en el pueblo nos encontramos con unas galletas elaboradas artesanalmente por un niño, en una mesa tenían los paquetes envueltos y también una hucha en la que depositas el dinero,  nos hizo mucha gracia y Unai no se pudo resistir a comprar unas. Más adelante nos encontramos en la puerta de una casa una mesa con pasteles y tartas también artesanales que se vendían de la misma manera. Estuvimos a punto de coger una, pero al final lo dejamos (no nos decidiamos…)

Castle Combe, Inglaterra Castle Combe, Inglaterra Castle Combe, Inglaterra Castle Combe, Inglaterra

Castle Combe

Tras un rápido recorrido por sus calles de cuento y las correspondientes fotos, ¡es la hora del té! (o del café) así que nos vamos a tomar algo al que parece el único bar del pueblo, el cuál me defrauda ya que en pueblos tan pequeños te esperas todo más artesano y no un café o chocolate de máquina “moderna” aguado… (aunque yo me pedí un té 🙂 ).

Castle Combe, Inglaterra Castle Combe, Inglaterra

Dejamos estos pueblos de cuento atrás y nos ponemos de nuevo en marcha, el único destino que nos queda hoy es el del hotel. Tenemos un largo recorrido por delante, nuestros dos próximos días los pasaremos en Cornwall (cornualles) y Devon, suroeste de Inglaterra 

 

¿Te ha gustado? Compártelo por las redes sociales 

 

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Únete!
Y serás el/la primer@ en descubrir nuestras nuevas aventuras viajando. ¡No te las pierdas!

− Consejos y recomendaciones para tus próximos viajes.

− Aumenta tus ganas de conocer nuevos sitios.

− Coge ideas para crear el recorrido de tu próximo destino.

 

Tranquil@, no recibirás Spam, lo odio tanto como tú. Además podrás darte de baja cuando quieras.