Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Bath en 2 días, una ciudad con mucha historia Romana.

Hoy nos adentramos en Bath, una ciudad localizada al suroeste de Inglaterra. En sus orígenes fue creada como templo termal por los romanos. Actualmente ofrece una gran variedad de teatros, museos y otros edificios de importancia cultural. A parte de ser una de las ciudades más bonitas de Reino Unido.

Nuestro itinerario es de 2 días, ¡¡¡ vamos!!!

Día 1

Visita a la Abadía

Llegamos a Bath sobre las 11.30 de la mañana del sábado, y nuestra primera parada fue la Abadía de San Pedro.

Abadía de Bath

Abadía de Bath

Después de dar una vuelta y observar la Abadía por fuera entramos al interior (entrada gratuita, con donación sugerida de 2,50 libras).  Allí nos decidimos a hacer un tour,  (solo en inglés, con un precio de 6 libras adultos y 3 libras niños) que te cuenta la historia del campanario y el reloj de la torre, en el cuál, y tras subir 212 escalones puedes disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad desde lo alto. Y debido a estas vistas fue por lo que nosotros hicimos el tour, y aunque la historia del reloj y las campanas es curiosa, lo mejor del tour para nosotros sin duda, fueron las vistas de la ciudad.

Abadía de Bath Abadía de Bath Abadía de Bath Abadía de Bath Abadía de Bath Abadía de Bath Abadía de Bath

Después de 2 horas aproximadamente en la Abadía nos sentamos en una plaza con vistas a la Abadía y las Termas Romanas (justo la de la foto de arriba). Ahí disfrutamos de un bocadillo en compañía de músicos callejeros que hacían más agradable el momento y unos maravillosos rayos de sol que huelen a primavera.

The circus y Royal Crescent

Al terminar de comer nos dirigimos hacia The circus y Royal crescent. The circus, son unas casas de tipo victorianas que forman un circulo completo. Royal Crescent, es un conjunto de viviendas pareadas que formas un gran semicirculo. Dos edificios preciosos que no se ven en cualquier lugar y llaman la atención. Algo muy característico de Bath y un lugar muy agradable para dar un paseo y ya de paso visitar el Royal Victoria Park  que está al lado. Si vais con tiempo también podéis visitar el Jardín Botánico, dentro del mismo parque.

Royal Crescent Bath Royal Crescent, Bath

Royal crescent, Bath

Termas Romanas

A las 15:45 fuimos a visitar las Termas Romanas (entradas: 15 libras adultos y 9,50 libras niños), un lugar para desconectar y meterte en el papel y sentir como se relajaban y disfrutaban en esa época. Os recomendamos ir con tiempo ( la visita puede durar unas 2,5 horas ), sin prisas, sobre todo porque al final de la visita puedes disfrutar viendo la piscina principal y tomar unas estupendas fotos del lugar, y dependiendo la época del año varia el cierre (en julio y agosto, desde las 9 hasta las 22 horas; en primavera y otoño, de 9 a 18 horas; y desde noviembre a febrero, de 9,30 a 18 horas ). Al final de la visita podréis beber un poco de agua termal, que huele fatal y está caliente. Y que no os pase como a nosotros, si vais a última hora, llegar con tiempo al final que para nosotros fue lo más bonito y tuvimos que verlo deprisa y corriendo ya que iban a cerrar.

Baños Romanos, Bath Baños Romanos, Bath Baños Romanos, Bath img_7414 Baños Romanos, Bath Baños Romanos, Bath

Tras los Baños Romanos  pensabámos ir a tomar té al famoso Sally  Lunn´s pero nos quedamos con la ganas ya que cerraba a las 18.00. Así que tras un café normalito en un NERO (lo único que encontramos abierto para un café o té a esas horas) nos fuimos a pasear y descubrir Bath de noche, que también tiene su encanto con todos esos bonitos edificios iluminados.

Bath Ya a la hora de  cenar nos dirigimos a un restaurante Nepalí ( Yak Yeti Yak ) que habíamos visto al lado del hostal y nos había llamado la atención. Nos encanta probar platos de todas partes del mundo, y nunca habíamos probado comida Nepalí. Entramos de milagro a cenar, ya que estaba todo lleno y reservado, pero tuvimos suerte y encontraron una mesa para nosotros. Eso ya nos dice que es un buen sitio. Y así fue, la verdad que nos encantó. Si te gusta la comida asiática, pásate por este restaurante, te gustará. Y de precio no es un sitio barato pero es asequible. Después de cenar nos dirigimos al hostal que resultó estar muy céntrico, ¡hasta mañana!

Día 2

Desayuno en Sally Lunn´s

El domingo comenzamos con un delicioso desayuno en Sally Lunn´s donde puedes degustar unos deliciosos bollos típicos de Bath, bien salados o dulces, acompañados de un exquisito té.

Sally Lunn´s, Bath Sally Lunn´s, Bath Sally Lunn´s, Bath

Al terminar pudimos ver el museo-tienda que hay en la parte de abajo en el cuál te enseñan los antiguos hornos y en el que se pueden adquirir bollos artesanos y otros productos de la casa.

Thermae Bath SPA

Después de reponer pilas nos fuimos directos al balnearioThermae Bath Spa, esta vez al que está en uso.  Único en UK con aguas termales naturales y con un total de 42 minerales diferentes. La experiencia es agradable por bañarte en el único balneario con aguas termales de UK y por las maravillosas vista que ofrece su piscina de la azotea (donde está prohibido hacer fotos 🙁 ). El único “pero” es su elevado precio para la variedad que ofrece, que es más bien poca en relación a piscinas, chorros y tratamientos. Eso sí, si has estado en pocos balnerios y SPAs probablemente no lo notes y te guste 🙂

Pulteney, puente habitado

Sobre la 1.30,  al terminar el SPA fuimos a visitar el famoso puente de Pulteney, uno de los cinco puentes habitados que existen en el mundo.

Puente Pulteney, Bath

Museo Holburne en Sydney Gardens

Cruzando el puente nos dirigimos de frente a The Holburne Museum dejando a nuestro paso bonitas calles y casas  hasta llegar  al parque Sydney Gardens, un sitio muy agradable si el día, como el nuestro, acompaña para dar un paseo y conocer otro pequeño rincón de Bath.

Sydney Gardens, Bath

Sydney Gardens

The Holburne Museum, Bath

The Holburne Museum

Bath

Calles de Bath

Sydney Gardens, Bath

Sydney Gardens

Sydney Gardens, Bath

Sydney Gardens

Sobre las 3 (error) nos dirigimos a comer, y muy ingenuos creímos que no tendríamos problemas, pero no tuvimos suerte, la mayoría de los restaurantes cerraban sus cocinas a las dos y media. Al final encontramos un restaurante Marroquí ( Tagine Zhor ) y pudimos degustar productos típicos del país.

Pequeños rincones de Bath

Mientras paseabamos por las calles de Bath, al lado del río, nos encontramos con este maravilloso café basado en Alicia en el País de las Maravillas, que aunque no entramos, no queremos dejar de compartir con vosotros.

Café en Bath

Tras comer, aún teníamos tiempo para que saliera nuestro autobús y todos los lugares importantes de Bath los habíamos visitado. Nos dedicamos a pasear de nuevo por las calles de Bath descubriendo algunos de sus pequeños rincones que no habíamos visto, y otros que sí, desde distintos ángulos.

img_6409 img_6406 img_6373 img_6371 img_6368 img_6336 img_6334 img_6361

Y hasta aquí nuestra grata visita a una de las ciudades con más aroma romano de UK. Esperemos que os guste, os sirva de ayuda en vuestra visita a Bath u os anime a visitarla. Y ya sabéis si tenéis alguna duda, dejar un comentario y estaremos encantados de ayudar. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo por las redes sociales 

4 Comentarios

  1. Wuiiii, me encanta 😍😍

  2. Que bonito es Bath , con su delicioso fudge!!

    • Hungerfortraveling

      16 octubre, 2016 at 19:35

      Nosotros no lo probamos, no somos muy se fudge! Pero seguro que bueno es porque había tiendas por todos lados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*