Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Acantilados blancos del sur de Inglaterra, Rutas Seven Sisters y Margate

Seven Sisters (sussex)

Seven Sisters

Bienvenidos a Seven Sisters, unos de los famosos acantilados blancos de creta localizados en el sur de Inglaterra, condado de Sussex. Se encuentran entre las localidades de Seaford e Eastbourne. Estos acantilados reciben el nombre de siete hermanas (Seven Sisters) ya que en sus orígenes eran siete colinas, debido a la erosión del mar actualmente se puede observar una octava colina.

Los más famosos de la zona son los acantilados de Dover. Debido a la protección que tienen por su cercanía al puerto y la destrucción que ello conlleva, se ven más verdosos por lo que, a pesar de ser más altos, están perdiendo su encanto blanquecino y dando así más importancia a sus vecinos, Seven Sisters, los cuáles salen en numerosas películas. Tras contaros un poco sobre ellos os paso a contar como fue mi espectacular ruta desde Seaford a Eastbourne.

A las 8:20 salía el tren que une Londres Victoria-Seaford con una duración de unas dos horas aproximadamente. Una vez en Seaford, caminamos unos ochocientos metros para llegar a la playa donde comienzan los acantilados. Ahí nos detuvimos a hacer alguna foto y a disfrutar de las vistas que ofrecía ese precioso día soleado. La playa es de piedras y el agua estaba más bien fresquita.  A la izquierda, sin andar escasos metros comenzaban los acantilados donde comienza nuestra ruta de 22.3 km.

 

Seaford, la entrada a Seven Sisters

Playa de Seaford

Seafor, comienzo de Seven Sister

Al subir la primera ladera nos encontramos unas bonitas vistas del pueblo y la zona de la costa, con zonas en el agua azul turquesa pronunciadas por el sol (cuando salía). Prosiguiendo con la marcha, todo parecía de película, alzabas la mirada al frente encontrando esos espectaculares acantilados blancos con sus laderas verdes. La ruta se hizo de lo más amena ya que cualquier momento era bueno para sacarse alguna foto para el recuerdo o simplemente parar a observar la maravilla que había ante nosotros.

Vistas de Seaford, Seven Sisters

Seven Sister, la ruta

 

Al recorrer los primeros kilómetros nos encontramos con dos casas en las que viven los guardacostas, justo en la desembocadura del río Cuckmere. En este punto, si la marea esta baja (nuestro caso) puedes cruzar el río simplemente quitándote las zapatillas y mojándote un poquito los pies, que después de un ratito andando se agradece (aunque no veas como duelen las piedras). Si la marea está alta, tienes que seguir por la orilla del río hasta llegar a un puente y poder cruzar (este desvío puede llevarte treinta minutos más).

 

Desembocadura del río Cuckmere, Seven Sisters

 

A mitad de ruta pudimos disfrutar de un café sentados en la ladera de una de las siete hermanas y disfrutamos de un merecido bocadillo en un área recreativa.

Ruta Seven Sisters

Ruta Seven SistersRuta Seven Sisters

Ruta Seven Sisters

Todo seguía siendo igual de increíble, incluso pudimos observar un montón de conejos corriendo por las laderas. Mientras se sube el último pico hay una maravillosa vista al pueblo de Eastbourne y su zona costera.

Una vez en el pueblo callejeamos un poco por él, que también tiene su encanto, y dimos un paseo por el puerto. Sobre las cinco y media fuimos a la estación del tren y desde ahí cogimos el tren de regreso a Londres.

Los billetes se pueden coger ida Seaford con regreso desde Eastbourne, tienes que explicar a los vendedores lo que quieres y quizá te salga un poco más caro  pero no tanto como comprar ida y vuelta por separado así que mejor acercarte a los vendedores que comprar directamente en la máquina. También debes saber que hacen descuento por grupo a partir de tres personas.

Espero que os animéis a visitar los acantilados de Seven Sisters porque de verdad que merecen mucho la pena, yo ya he ido dos veces: D.

Aquí os dejo un enlace donde tenéis más información sobre la ruta, pero esto ya está en inglés. También podéis preguntarme cualquier dura.

 

De Ramsgate a Margate

Bienvenidos también a esta preciosa ruta desde Ramsgate hasta Margate por el sureste de Inglaterra,  unos 16 km recorriendo la costa de un punto a otro. Estos acantilados están  comenzamos.

Si vas desde Londres los trenes salen desde Charing Cross y tardan sobre unas dos horas, ¡merece la pena! Una vez llegas a la estación de Ramsgate hay que dirigirse a la costa (hay carteles por el pueblo que indican el camino hacia el sendero que vamos a realizar que dicen: pathway o coastal pathway). Una vez en la costa tienes dos opciones: primera, caminar por la orilla del mar observando los acantilados blancos desde abajo, que dependes de si la marea esta baja. La segunda opción es subir a los acantilados y hacer la ruta al borde de ellos la cuál tendrás que hacer si la marea está alta, como nos pasó a nosotros. Aún escogiendo la segunda opción si está la marea baja, más adelante tendrás más oportunidades de caminar por orilla del mar y observar los acantilados desde abajo.

 

 

Ruta Ramsgate a MargateTras los primeros kilómetros, llegamos a la bahía de los Vikingos (Viking Bay). Una pequeña playa de arena. Antes de llegar a ella nos encontramos también pequeñas playas muy chulas con las típicas casetas de colores que puedes encontrar en Inglaterra. En época de verano o de primavera con un día templado y soleado, como el nuestro, te encontrarás Viking Bay con muy buen ambiente. Ésta playa está localizada en el pueblo de Broadstairs. Nosotros nos quedamos con ganas de quedarnos un rato en ella.

Viking Bay

Bahía de los Vikingos

Ramsgate a Margate, viking bay

Casitas de colores en la playa

Al continuar la ruta pasaremos por otro pueblo, Kingsgate, donde nos encontramos un castillo que más tarde pudimos observar a lo lejos, encima de los acantilados. Vaya, que quién quiera que fuese el que vivió ahí tenía unas vistas al mar inmejorables.

Castillo Kingsgate

Castillo Kingsgate desde los acantiladosY nada más pasar Kingsgate nos encontramos con otra bonita y tranquila playa luciendo unos de los mejores acantilados de esta ruta.

Ruta Ramsgate a Margate

Y allí, al fondo, en el último acantilado que se ve en la foto, nos detuvimos a comer en un campo verde con vistas al castillo. Después de comer estuvimos investigando un poco y bajamos por un caminito que llevaba hasta la playa. Según bajabas hacia la playa por un estrecho camino entre los blancos acantilados me recordó a los pueblos blancos del mediterráneo con vistas al mar. Una vez abajo pudimos observar desde cerca la erosión del mar sobre estos acantilados, las cuevas que tienen debajo muchos de ellos y lo suave que es la piedra de creta.

Kingsgate castle

Ruta Ramsgate a Margate

Ruta Ramsgate a Margate

Ruta Ramsgate a Margate

Al continuar nuestro camino tras la parada a comer, pudimos caminar por la orilla del mar y ver los acantilados desde otra perspectiva.

Por fin llegamos a Margate, una pequeña ciudad costera muy chula en el que dan ganas de quedarse a disfrutar del sol en esa playa grande de arena en medio de la ciudad, con una fresquita cerveza. Nosotros nos tomamos la cerveza en uno de los pubs, que además fue súper barata (comparado con Londres).

Sin duda es otra de las rutas que merece la pena hacer si visitas Reino Unido por un largo tiempo, quieres conocer los acantilados de creta blancos o vives en algún lugar cercano a estos dos  pueblos o ciudades pequeñas.

Os dejo aquí otro link que os darás más información sobre la ruta, también en inglés. Pero ya sabéis, podéis preguntar lo que queráis y os ayudaremos seguro 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo por las redes sociales 

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Únete!
Y serás el/la primer@ en descubrir nuestras nuevas aventuras viajando. ¡No te las pierdas!

− Consejos y recomendaciones para tus próximos viajes.

− Aumenta tus ganas de conocer nuevos sitios.

− Coge ideas para crear el recorrido de tu próximo destino.

 

Tranquil@, no recibirás Spam, lo odio tanto como tú. Además podrás darte de baja cuando quieras.

1 Comentario

  1. Que parte de Inglaterra más bonita, y que fotos más maravillosa!
    Os animo a que continuéis mostrándonos las maravillas de viajar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*