Hungerfortraveling

Creando nuestra propia historia, ¿te unes?

Presupuesto Myanmar, ¿Cuánto nos hemos gastado?

En este post os vamos a contar nuestro presupuesto durante 28 días por el país de las sonrisas para que os hagáis una idea del presupuesto que necesitáis si queréis viajar a Myanmar. Claro dejamos que siempre se puede gastar mucho más dependiendo de las comodidades que cada uno crea oportunas y quizá también algo menos si se hace autoestop, couchsourfing,  se comparte habitación, se hacen voluntariados, etc.

Nuestro presupuesto era de 15£  diarios cada uno (hemos vivido y ahorrado en Londres durante casi 4 años por eso viajamos con libras) unos 17€ (depende del cambio). La media se nos quedó en unos 13.6£ nada mal como veis :D. Si os marcáis un presupuesto diario os resultará más fácil llevar el presupuesto final al día y no gastar demasiado. Hay muchas apps que te llevan el presupuesto diario y total de cada viaje, y al final es divertido ver si te ha sobrado dinero, si te has pasado si has logrado el gasto justo del día… Si queréis controlar el gasto del viaje ¡os animamos a hacerlo!, ayuda mucho.

Myanmar

Seguir leyendo

Itinerario de Myanmar por libre

La segunda parada de nuestro viaje solo ida por el Sudeste Asiático nos llevó al verdadero país de las sonrisas, no, no es Tailandia. Estamos hablando de Myanmar. Un país más auténtico, menos conocido por lo cuál menos explotado que está en pleno cambio, cada vez recibe más y más turistas especialmente gracias a su nueva entrada en la democracia y la mayor facilidad que se le está dando a los turistas para entrar, por lo que los cambios serán continuos y rápidos. Pero en Myanmar aún quedan muchas sonrisas por regalar, muchas miradas de asombro al ver a esos turistas tan blancos y muchas preguntas tímidas para hacerse una foto contigo. Es ahora el momento de ir, aunque seguro siempre sea un país maravilloso, es mejor ir a conocer esa autenticidad que aún regala Myanmar, sobre todo en sus ciudades más pequeñas.

Myanmar

Aquí os dejamos nuestro Itinerario de 28 días por Myanmar cruzando la frontera desde Tailandia por Mae Sot. También os contamos lo que quitaríamos si tuviéramos menos tiempo y como haríamos si volviésemos ahora mismo de nuevo con los mismos días. Aunque la verdad estamos contentos con nuestro itinerario ya que nos salió bastante bien en relación a las distancias, el orden y el tiempo, siempre una vez después de haber realizado el viaje, algo mejorarías. 

Seguir leyendo

Desierto de Zagora, ¡Nos vamos de excursión!

El viaje hacia Zagora comienza a las 7.20 de la mañana. Listo para un camino de 9 horas en autobús, esta vez rezando para que el aire acondicionado sí funcione. Y así fue :).

Esta excursión es otro tema, se ve mucho más organizada (no como la que hicimos a  Agadir que puedes leer aquí). Excepto por el hecho de que nos dijeron que iba a ser en español y el conductor no hablaba ni papa, pero este por lo menos hablaba inglés. Así que un consejo, si reserváis allí y no sabéis nada de inglés dejad claro que queréis la excursión en español, pero muy muy claro. Quizá en otra época del año con más turistas sea más fácil que haya más gente y salgan más autobuses en diferentes idiomas.
Nos tienen un rato esperando hasta que llega nuestro autobús y conductor, al final salimos de Marrakech a las 8.

Excursión al desierto de Zagora, Marruecos

Seguir leyendo

Marrakech en una semana, siéntelo.

Día 1: Llegada

Tras una hora y cuarenta minutos de vuelo aterrizamos en la ciudad de Marrakech. Se ven pocas luces, muy dispersas y sobre todo muy muy bajas. Al bajar el golpe de calor no es tan grande como nos esperábamos.
Bajamos dispuestos a negociar con los taxistas, sabiendo que pagar 200 Dirham es muchísimo y que como mucho se puede bajar a 50-70 Dirhams, o eso era lo que habíamos leído. Tras una buena primera experiencia de regateo y casi tener que marcharnos en bus porque uno de los responsables no lo quería bajar de 150 y se puso a dar voces como loco (a nosotros no, a sus compañeros que sí querían llevarnos) se acerca otro taxista que había llamado uno de los que quería llevarnos, dispuesto a llevarnos por 100 Dirhams, por las horas y la situación ya no quisimos regatear más.

El taxi nos deja lo más cerca posible de nuestro Riad, ya que dejarte en la misma puerta en Marrakech es un poco complicado debido a sus callejuelas. Nada más bajar del taxi unos cuantos chicos nos rodean dispuestos a llevarnos, el taxi nos dice que sigamos a uno en concreto. te dicen “solo gracias, no dinero” pero por supuesto que esperan su propina. Yo no quería que nos llevaran, pero la verdad a las horas que llegamos y sin tener ni idea lo más fácil es dejar que te guíen por un par de Dirhams, llegarás más rápido y te sentirás más seguro. La cosa puede cambiar si es de día y no te importa perderte y descubrir las calles por ti solo. Seguir leyendo

nuestros 10 imprescindibles en Marrakech + 5 alternativas

Marrakech es una ciudad pequeña y accesible a pie, llena de colores, gente, ruido y motos, muchas motos. Pero también tiene edificios de estilo árabe, mezquitas y palacios que querrás pasarte horas mirando, tiendas, muchas tiendas en su gran Zoco en el que lo más probable que pase es que te pierdas, pero disfrútalo, calles estrechas en las que tendrás que lidiar con motos, burros y señoras haciendo la compra, pero eso todo es parte de Marrakech y no puedes irte sin vivirlo.

Durante todo viaje siempre hay cosas que nos parecen más imprescindibles que otras, pero muchas de ellas no nos damos cuenta hasta que no hemos vivido el viaje, por eso aquí os dejamos nuestros 10 imprescindibles de Marrakech. 

Seguir leyendo

Excursiones desde Marrakech

¿Vas a viajar a Marrakech y estáis pensando en hacer algunas excursiones? Aquí­ os dejamos algunas que hicimos nosotros, otras que nos quedamos con las ganas y otras que miramos o nos llamaron la atención cuando estábamos preparando nuestro propio viaje.

Si te lo planteas bien quizá puedas hacer 2 o 3 excursiones ya que Marrakech es una ciudad pequeña y accesible que se puede recorrer en pocos días. Claro que eso siempre depende del tiempo que tengamos.

Aquí os las dejamos: Seguir leyendo

Todo lo que necesitas saber para viajar a Marrakech

Esta vez nos vamos al país vecino y no, no es Portugal, nos vamos a Marruecos y aunque esté solo a unos cuántos km de distancia, la verdad que parece otro mundo a miles y miles de km, con gente y una cultura muy diferentes.

Aquí os dejamos información y consejos para vuestro próximo viaje a Marrakech.

  • La moneda Marroquí se llama Dirham y el cambio ahora mismo está en 1€ – 11.12 MAD, claro que esto puede variar así que lo mejor es que lo compruebes tu mismo antes de tu viaje a Marrakech. En este enlace puedes mirar el cambio exacto en cada momento.

Seguir leyendo

Liebster Award ¡¡Nos han nominado!! ¿No sabes que son? Te lo contamos

Liebster Award

Estamos super contentos por esta primera nominación dentro del mundo de los blogs a los Liebster Award,  en este caso de viajes, ¡que sino! Y se lo tenemos que agradecer a Paula y Andrea de Viajar y otras pasiones ¡Muchísimas gracias chicos!

Y muchos os estaréis preguntando, ¿qué es esto? (Así estábamos nosotros cuando lo leímos) Los Liebster Award es un premio simbólico que se da entre bloguers que están empezando su aventura por este mundillo (menos de 3000 seguidores), para hacernos conocer un poquito más entre nosotros. Cada uno nomina y habla un poco sobre sus blogs emergentes favoritos, así poco a poco vamos creciendo y nos damos a conocer :).

Seguir leyendo

Que ver en Oslo en 3 días

Empiezan a divisarse paisajes blancos y helados, pequeños fiordos que parecen pequeños lagos o ríos, todos helados, una imagen diferente, un nuevo lugar, llegamos a Oslo.

Y allí, en Oslo comienza nuestro viaje por Noruega, la capital y aunque no sea una ciudad preciosa, todas las capitales tienen mucho que ofrecer.

Aterrizamos en el aeropuerto Oslo-Rygge, desde donde nos vamos a la estación central de Oslo donde nos encontramos con la otra mitad de este viaje, mi familia 😀 y el chico del Airbnb donde nos vamos a instalar las dos noches que pasaremos en Oslo.

Antes de ir a el apartamento, el anfitrión nos deja entrar a la oficina de turismo, donde nos hacemos con un mapa, nos dan información sobre la ciudad como horarios y tal, aunque ya lo llevaba todo apuntado, y nos compramos la Oslo Pass, la cuál habíamos estado buscando información sobre ella antes de ir y habíamos decidido comprarla porque nos salía bastante bien teniendo en cuenta los museos que queríamos ir a ver.

Ahora ya sí, bien provistos y tras dejar las maletas, conocer nuestro alojamiento y tener las llaves estamos listos para irnos a recorrer
Oslo.

Seguir leyendo

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Noruega

El segundo capítulo de nuestro viaje a Noruega iba a comenzar con Oslo pero al ir escribiendo me he dado cuenta que podría crear otro post informativo sobre algunas cosas de interés como el traslado al/desde al aeropuerto, la Oslo Pass y Bergen Pass, alojamiento etc.

Aeropuerto Oslo Moss Rygge

Nosotros aterrizamos en este aeropuerto. Un aeropuerto muy pequeño, el más alejado de la ciudad, se encuentra a unos 66 km. Para trasladarse del aeropuerto a Oslo hay dos opciones:

  1. ir hasta la estación de tren de Rygge cogiendo un autobús gratuito que te lleva hasta ella y de allí un tren a Oslo o
  2. la segunda opción y la que hicimos nosotros que nos parecía más rápida, cómoda y barata, coger un autobús directo del aeropuerto a la estación central de Oslo, el cuál no tiene hora específica. Al ser un aeropuerto tan pequeño recibe vuelos puntuales y los autobuses salen del aeropuerto y hacia el aeropuerto dependiendo de los horarios de los vuelos. Por lo que si se retrasa no tendrás problema porque el autobús estará esperando solo para vosotros :). El transcurso es de aproximadamente una hora y sino recuerdo mal, el autobús tiene wifi y son bastante cómodos.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas