Marrakech es una ciudad pequeña y accesible a pie, llena de colores, gente, ruido y motos, muchas motos. Pero también tiene edificios de estilo árabe, mezquitas y palacios que querrás pasarte horas mirando, tiendas, muchas tiendas en su gran Zoco en el que lo más probable que pase es que te pierdas, pero disfrútalo, calles estrechas en las que tendrás que lidiar con motos, burros y señoras haciendo la compra, pero eso todo es parte de Marrakech y no puedes irte sin vivirlo.

Durante todo viaje siempre hay cosas que nos parecen más imprescindibles que otras, pero muchas de ellas no nos damos cuenta hasta que no hemos vivido el viaje, por eso aquí os dejamos nuestros 10 imprescindibles de Marrakech. 

 Por supuesto hay muchas más cosas para visitar o hacer, (podrás ver todo lo que recorrimos nosotros próximamente…) pero en nuestra opinión, no deberías irte de Marrakech sin ver y hacer lo siguiente:

1. Palacio de la Bahía

2. Palacio Badii.

3. Piérdete por el Zoco sin miedo, ya saldrás, y sino encuentras la salida siempre puedes usar la aplicación maps.me 😉

Zoco de Marrakech

4. Acércate a ver los curtidores.

Barrio de los curtidores en Marrakech

5. Cena o tómate algo al atardecer en una de las terrazas de la plaza Jemaa el Fna.

Jemaa el Fna, Marrakech

6. Tumbas Saadíes.

7. Pasea por los jardines de la mezquita Koutoubia y hazlo también de noche para contrastar.

8. Plaza de las Especias.

9. Medersa Ben Youssef o la escuela coránica más importante de Marrakech.

10. Bébete un rico zumo natural en la plaza Jemaa el Fna y un té de menta en cualquiera de sus cafeterías o terrazas.

Zumo natural en Marrakech, Jemaa el Fna

También os dejamos 5 cosas alternativas para hacer en esta bonita ciudad. Nosotros no hicimos todas aunque sí que fuimos con intención de ello (excepto lo del Palmeral), pero tuvimos que elegir por falta de tiempo.

1. Vete a un Hammam. Hay de dos tipos: los tradicionales que están separados por sexo y son mucho más baratos y los turísticos que son mixtos y, aunque siguen estando bien de precio para lo que pagamos por esos servicios en Europa, la diferencia de precio es considerable con uno tradicional. Los tradicionales son difíciles de encontrar ya que no suelen estar anunciados al contrario que los turísticos. Es importante saber si vas a un Hammam que tienes que comprar jabón negro y el kassas (una especie de guante exfoliante) antes de entrar. Lo venden en cualquier tiendecilla del zoco.

2. Visita el barrio Judío.

Barrio Judío, Marrakech

3. Vete a El Palmeral si te apetece montar en dromedario o Quad, sino no merece la pena.

4. Sal fuera de las murallas de la Medina y conoce la ciudad nueva.

5. Haz un curso de cocina.

Y hasta aquí nuestros imprescindibles de Marrakech.  Si tienes alguno que añadir a esta lista nos encantaría que lo escribierais en un comentario y así compartirlo con más gente :). También puedes dejarnos un comentario si tienes dudas o pasarte por “todo lo que necesitas saber para viajar a Marrakech”.

Si estás buscando alojamiento para tu viaje a Marrakech te ofrecemos 33€ de descuento en Airbnb y 15€ en Booking 🙂

Y ya sabes, si te ha gustado no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares y también por las redes sociales y a nosotros nos harás muy felices 🙂